lunes, 8 de noviembre de 2010

Miña terra

Fotografía de Andrea Oitavén

¡Todo prá nosa Galicia,
flor de tódalas virtudes;
prá sedenta de xusticia,
ferida de escravitudes!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Paula Gil


- Aún soy capaz de grandes cosas, aún soy capaz de sorprenderte a TI y a todos, aún soy capaz de mover el cielo y la tierra por AMOR.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Lo estoy encontrando

Paula Gil


- Estoy cansada de estar esperando a un príncipe azul, está claro que no existen... quizás uno verde o incluso rojo me venga bien.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Presente

Antía Bastos y Paula Gil

-¿Por qué tanta gente viven en el pasado? No era mejor ser joven antes. Debes crear tus propios iconos, tu propia manera de vivir. La nostalgia no tiene glamour. Si tuviera que decirte algo, diría:
vive tu vida... ahora.

sábado, 3 de julio de 2010

Así soy

En la fotografía: Paula Gil

- Lo sé, soy caprichosa, celosa y un poco maniática, pero no lo puedo remediar. Odio que el aire me despeine, las mentiras, que me hagan cosquillas, el frío y que la gente sea impuntual. Me encanta dormir, el helado de chcocolate y vainilla, ver las estrellas y sobretodo tu sonrisa... Así soy yo, tú decides.

viernes, 26 de febrero de 2010

El dueño.

En la fotografía: Ángela Comesaña


 ¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? Acaso el correo, en su trayecto al menos. ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y desencuentran... El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo,aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero.